En IGAD PERU SAC estamos comprometidos a llevar nuestro negocio de acuerdo a los más altos estándares de Buen Gobierno Corporativo y éticos, y entendemos que nuestra conducta de negocio debe estar alineada a una conducta transparente y ética.
Comprender los principios de nuestra organización y esta Política Anti-Corrupción es esencial para salvaguardar nuestra reputación y nuestro bienestar económico a lo largo del tiempo, por lo que cumplir con nuestras políticas y procedimientos es nuestra responsabilidad individual y no hacerlo puede traer como resultado consecuencias negativas para IGAD PERU SAC y todos los involucrados.
La postura de IGAD PERU SAC con respecto a los sobornos y la corrupción es clara: la Empresa no tolerará ningún tipo de ofrecimiento, pago, autorización, solicitud o aceptación de sobornos en cualquiera de sus formas, por lo que expresamos que IGAD PERU SAC maneja una tolerancia cero con respecto a sobornos y corrupción.
El éxito de IGAD PERU SAC se basa en su reputación y la confianza que depositan en nosotros nuestros clientes, lograda a partir de la honestidad y seriedad comercial con la que trabajamos, por lo que no podemos exponer por beneficios provenientes de un negocio obtenido por medios indebidos a nuestra Empresa.
IGAD PERU SAC prohíbe todo acto de corrupción y soborno, en el sector público o privado, ya sea directo o a través de terceros intermediarios.
Está prohibido ofrecer, prometer, dar o autorizar la entrega de cualquier beneficio indebido a un funcionario público para influir en una actuación oficial o decisión de gobierno.
Se prohíben los sobornos en el sector privado hacia personas de otras empresas para obtener o retener negocios u otras ventajas comerciales indebidas.
Se prohíben los pagos de facilitación a funcionarios públicos y/o privados para agilizar trámites rutinarios.
Todo empleado que sospeche o tenga conocimiento de cualquier conducta de corrupción o soborno deberá reportar dicha conducta.
IGAD PERU SAC monitoreará cualquier transacción o actividad dudosa que pueda conducir razonablemente a sospechas que los Proveedores o agentes están usando a IGAD PERU SAC para transferir, manejar, aprovechar o invertir dinero o recursos provenientes de actividades delictivas, así como para realizar actos de corrupción o soborno.
Cualquier Representante de la Empresa o Empleado que denuncie de buena fe una violación de la Política, o la realización de cualquier conducta de corrupción o soborno, estará protegido contra cualquier tipo de represalia.
IGAD PERÚ SAC manifiesta su posición de reforzar los valores éticos y la disposición de luchar contra el soborno y la corrupción.
Por ello, nos comprometemos a:
La empresa no permitirá actividades de soborno o corrupción bajo ningún escenario, para lo cual, divulga estos compromisos a todos sus grupos de interés que se complementarán con el debido cumplimiento de nuestro código de ética y conducta, debido a que construye una cultura empresarial basada en principios de confianza, transparencia, responsabilidad e integridad en todas las actuaciones.
En caso de incumplimiento a los compromisos señalados en la presente política y nuestro código de ética y conducta, los involucrados en el acto de soborno o corrupción serán sancionados previa investigación y establecimiento de dicha responsabilidad de acuerdo a la normativa aplicable.